Dirección de Caixabank
Las tarjetas de pago forman parte de un sistema de pago emitido por instituciones financieras, como un banco, a un cliente que permite a su propietario (el titular de la tarjeta) acceder a los fondos de las cuentas bancarias designadas por el cliente, o a través de una cuenta de crédito y realizar pagos por transferencia electrónica y acceder a cajeros automáticos (ATM)[1]. Este tipo de tarjetas se conocen con diversos nombres, como tarjetas bancarias, tarjetas de cajero automático, tarjetas cliente, tarjetas llave o tarjetas de efectivo.
Existen varios tipos de tarjetas de pago, siendo las más comunes las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito, las tarjetas de cargo y las tarjetas prepago. Lo más habitual es que una tarjeta de pago esté vinculada electrónicamente a una cuenta o cuentas pertenecientes al titular de la tarjeta. Estas cuentas pueden ser cuentas de depósito o cuentas de préstamo o crédito, y la tarjeta es un medio para autenticar al titular. Sin embargo, las tarjetas de valor almacenado almacenan dinero en la propia tarjeta y no están necesariamente vinculadas a una cuenta en una institución financiera.
También puede ser una tarjeta inteligente que contiene un número de tarjeta único y alguna información de seguridad, como una fecha de caducidad, o con una banda magnética en el reverso que permite a varias máquinas leer y acceder a la información[2]. Dependiendo del banco emisor y de las preferencias del cliente, esto puede permitir que la tarjeta se utilice como una tarjeta de cajero automático, que permite realizar transacciones en cajeros automáticos; o como una tarjeta de débito, vinculada a la cuenta bancaria del cliente y que puede utilizarse para realizar compras en el punto de venta; o como una tarjeta de crédito vinculada a una línea de crédito renovable suministrada por el banco. En 2017, había 20 480 millones de tarjetas de pago (principalmente tarjetas prepago) en el mundo[3].
¿Qué es una tarjeta Caixa?
La tarjeta de crédito Caixa Classic puede utilizarse para adquirir bienes y servicios a crédito en establecimientos comerciales de todo el mundo en las redes VISA, así como para anticipos de efectivo en Portugal (en la red Multibanco) y en el extranjero en ventanillas bancarias y cajeros automáticos con el símbolo Visa.
¿Qué es la tarjeta MyCard con Caixa Bank?
MyCard HolaBank: puedes aplazar operaciones concretas de 2 a 12 meses para compras superiores a 40 euros, y hasta 24 meses para compras superiores a 600 euros. Otras tarjetas de crédito: puedes aplazar compras superiores a 40 euros en 3, 6, 9 o 12 meses, y compras superiores a 600 euros hasta en 24 meses.
¿Qué es el tipo de tarjeta de crédito Visa?
Los tipos de tarjeta van desde Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum, Visa Signature hasta Visa Infinite. Una tiene más requisitos de elegibilidad y ofrece más ventajas que la otra.
Caixabank sa
Una tarjeta de débito, también conocida como tarjeta cheque o tarjeta bancaria, es una tarjeta de pago que puede utilizarse en lugar de dinero en efectivo para realizar compras. El término tarjeta de plástico incluye las anteriores y como documento de identidad. Son similares a una tarjeta de crédito, pero a diferencia de ésta, el dinero para la compra debe estar en la cuenta bancaria del titular en el momento de la compra y se transfiere inmediatamente de esa cuenta a la cuenta del comerciante para pagar la compra[1][2].
Algunas tarjetas de débito llevan un valor almacenado con el que se realiza un pago (tarjeta prepago), pero la mayoría transmiten un mensaje al banco del titular para que retire fondos de la cuenta bancaria designada por el titular. En algunos casos, el número de la tarjeta de pago se asigna exclusivamente para su uso en Internet y no hay tarjeta física. Es lo que se denomina tarjeta virtual.
En muchos países, el uso de las tarjetas de débito se ha extendido tanto que han superado en volumen a los cheques, o los han sustituido por completo; en algunos casos, las tarjetas de débito también han sustituido en gran medida a las transacciones en efectivo. El desarrollo de las tarjetas de débito, a diferencia de las tarjetas de crédito y de cargo, ha sido generalmente específico de cada país, lo que ha dado lugar a una serie de sistemas diferentes en todo el mundo, a menudo incompatibles. Desde mediados de la década de 2000, una serie de iniciativas han permitido que las tarjetas de débito emitidas en un país puedan utilizarse en otros y que se puedan usar para compras por Internet y por teléfono.
¿Cómo puedo cerrar mi cuenta bancaria en Caixa?
– La tarjeta Vueling Visa, presentada en exclusiva con CaixaBank, permite acumular Avios con cada compra y aporta ventajas para futuros viajes, como embarque prioritario o mayor flexibilidad a la hora de cambiar un vuelo.
Vueling, compañía integrada en IAG, y CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, han presentado hoy la nueva tarjeta Vueling Visa. Esta nueva tarjeta de fidelización permite a los usuarios de la aerolínea acumular Avios con cada compra realizada y proporciona beneficios directos en futuros viajes, como embarque prioritario, mostradores de facturación exclusivos, fast track o mayor flexibilidad a la hora de cambiar un vuelo.
El principal objetivo de la nueva tarjeta es fidelizar a los clientes a través de las compras frecuentes. Todo ello se suma a las ventajas y descuentos del Vueling Club, que cuenta con más de 4 millones de socios. La Visa Vueling, comercializada por CaixaBank y Vueling, ofrece un servicio de fraccionamiento y financiación de las compras, propio de las tarjetas de crédito. De esta forma, el cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus compras y, al mismo tiempo, llevar un control de sus gastos. Esta tarjeta está integrada en las distintas soluciones tecnológicas y canales de la entidad financiera como CaixaBankNow, xPays y otros.
Caixa chat
Realiza tus compras diarias con más flexibilidad que con una tarjeta de débito. Todas tus compras y pagos se cargarán en tu cuenta a final de mes, sin intereses (0% TAE) y podrás pagar todas tus facturas a tiempo y darte ese pequeño lujo que tanto deseabas, ¡sin tener que esperar!
5. Información sobre la transferencia de crédito de la tarjeta a tu cuenta: Tu crédito no sólo sirve para hacer compras, también puedes transferirlo al saldo de tu cuenta. En este caso, la comisión de transferencia será del 4,5% del importe transferido (4 euros como mínimo).